119 respuestas a «Capítulo 11 – Las horas»

  1. Oh que agradable sorpresa, he pinchado a favoritos porque si y voila! Os habeis adelantado, genial!!!

  2. Gracias por tu TIEMPO. Ya era HORA…jajaj
    Ya tienen un nuevo fan en argentina…perdón…tenéis ^_^

  3. Y para las y cuarto y menos cuarto? existe alguna palabra o se dice el numero de minutos?
    Muy bueno el episodio

  4. Hola!
    Como siempre buen trabajo, y gracias pero tengo una pregunta con el uso dela particula «ha». Para preguntar la hora en el video no la decis al hablar, pero en el repaso sí está escrita… ¿cómo va esto?
    Y para contestar a la pregunta, y decir la hora, no la decís ni la poneis en el repaso… ¿Es correcto? ¿No habria que decir «Ima wa yoji han desu ka», por ejemplo???

    Gracias de antemano.
    Salu2!!!!

  5. Heavy, gramaticalmente ambas formas son correctas, pero en el habla, ese «は» se suele usar mas al preguntar que al responder, por eso lo hemos puesto de esta forma.
    Puedes preguntar directamente «nanji desuka», pero se usa el «ima» al preguntar para captar con antelación la atención del oyente.
    «Ima ha» significa «ahora», por lo tanto puedes responder «Ahora son las 4» o «Son las 4» a secas (que es lo mas común).

    Gracias a todos por comentar

  6. Yo siempre me confundo cuando tengo que decir las 4 o las 7. Para decir las 4 a veces digo よんじ con la ん de más. Y para las 7 me equivoco con ななじ en vez del しちじ. Me falta un poco de práctica para acordarme sin problemas :P

    Saludos

    PD: la camiseta de los Simpsons mola ;)

  7. Um, bien… la nueva temporada viene en .mp4 por lo que la puedo segir de nuevo con el iPod.

    Un saludo y gracias

  8. Konichiwa,
    Jajjaja que dificiles son las horas, esto se va complicando a ver que es lo siguiente no puedo esperar mas jajaja

    Mata raishu !

  9. Excelente, justo lo que estaba estudiando ahora. En ningun lado decia lo de las terminaciones de los minutos. yo pensaba que era una ecepción del en el minuto 10 y nada mas.
    Se agradece.

  10. Genial el video aunque lo de los minutos se me escapa por ahora jaja.
    Genial las F.A.Q. por cierto ;)
    Un saludo desde los Madriles!

  11. Me ha servido para repasar ya que lo estudié hace años, y he podido ver que mi memoria es mala malísima ya que apenas me acordaba !
    Un abrazo !!

  12. waaaaaaaaaa tercera temporada! >w<
    que bueno verlos de nuevo, me da mucho gusto :3
    y con este tema tan bueno
    si que esta algo complicadillo por eso de los minutos XD pero todo con practica
    saludos a todos!!

  13. Como siempre buenisimo y muy bien explicado, os animo a seguir así,además estoy aprendiendo mucho.

  14. ¿…y como se dice: »sois unos cracks» en japonés?. Enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por el esfuerzo.
    Besos desde Barcelona,

  15. Genial este cap, me gustó muchísimo como repaso. Hay que practicar un poco para dominar el tema de las horas. Muy buena forma de empezar la temporada, de verdad los felicito, sigan siempre mejorando.

    PD1: Eri-san………. kirei *O*
    PD2: Deberían poner ya una foto de Mio-san en «Nosotros» ;)

  16. Un capitulo muy util! Me ha gustado mucho, ya os echaba de menos!

    Muchas gracias por vuestro tiempo, yo con este capitulo me he aprendido los kanjis de las horas que no me los sabia.

  17. Genial!! aunque creo que esto es un poco más complicaillo :P. He de confesar que ya me costó aprenderla en español no sé por qué …

  18. Buenisimo!!! Ya estaba ancioso por ver la tercer temporada, muy bueno el capitulo. Los felicito por el gran trabajo que estan realizando y muchas gracias por el esfuerzo que estan haciendo. Saludos a todos. Carlos desde Uruguay

  19. Uhh genial que hayan regresado!, veia todos los dias si habia algun video nuevo xD
    No podia vivir sin uds!! xD jaja :)
    Lo de la hora no lo sabia, es un poco mas complicado, por q son varias combinaciones pero igual se aprende facil, unos repasitos y ya tá! xD
    Excelente trabajo David y Eri!, sigan asi :)
    Saludos

  20. Hola enhorabuena por el vblog y queria preguntarte una cosa , tengo entendido que para decir «son las doce menos cuarto» se dice «ju ni ji ju go fun mae» , eso si no creo que lo haya escrito yo muy bien pero esperoque entiendas por donde voy ^^ y queria preguntarte otra cosa pero se me ha olvidado ^^
    bueno otra vez felicidades por el vblog esta muyyyy bien ^^

  21. las horas, minutos, muy genial la leccion de esta semana, total mente nueva para mi sinceramente, me mantendré practicando un esto que se me hizo interesante, y como siempre muchas gracias por esto y muchos animos para que sigan adelante saludos.

  22. Buenísimo, como siempre. Yo voy pasito a pasito, es cierto que este es un poco más complicado. Mi japonés ha mejorado, eso está claro.

  23. Hola!!! o deberia decir konnichiwa :D hay algun «amiguete» de Peru que quiera juntarse conmigo para practicar la hora? jajaja muy wena David…me le mandas saludos a Eri-san jajaja..Gracias por los videos estan muy wenos

  24. Tenía entendido que 4 minutos era よんぷん (yonpun) :S…
    Se aceptan las dos? O cómo va la cosa?

  25. ohhh!!!que bueno!!!fuerza en su tercera etapa!!!vamos a seguir aprendiendo!!!y riendo jajaja saludos a todos

  26. hay alguien de paraguay aqui para conversar y practicar un poco, ahh! por cierto vivo en shimizu – cho de shizuoka -ken

  27. hey increible video y muy practico!

    solo una duda, para terminaciones en 6
    decias ro-pun? es que cuando salia escrito abajo salia un caracter mas aparte del «ro», que no se cual es, igualmente con el 8 ha-pun, sale escrito el mismo caracter, que es?
    saludos!

    PD: un saludo a todos y a Mio <3 =P
    saludos

  28. Que tal,
    Sus clases son geniales, sólo que he notado pequeñas incoherencias o no sé queé sea lo que no entiendo porque, en este epcisodio, al preguntar la hora, al incio del video dicen «ima nan ji desu ka» pero al final del video, escriben «ima ha nan ji desu ka», ese «ha»… sí debe o no debe ir? otra cosa, se proncuncia como «wa»?
    Saludos y gracias.

  29. Arturo,
    En este caso se puede usar con o sin «は», si usas «ha» enfatizas más, pero apenas es un detalle. Sobre el tema de la pronunciación del «ha» hablamos justo en la entrada anterior:
    https://japoneando.com/?p=227
    Por favor mirad las entradas y las «Preguntas Frecuentes» antes de preguntar, porque no poemos responer tantas veces a lo mismo.

     

    Keroak,
    Posiblemente te estes confundes con «un tercio» un tercio es さんぶん(のいち), pero en minutos es さんぷん. Es cierto que en algunos lugares puede que digan さんぶん, pero no es lo habitual.

     

    Gracias a todos por comentar.

  30. hola!!

    el motivo principal de este comentario es decirles que pues abran un blog que diga el vocabulario, es decir, que diga como se dice mesa o gato o silla

    gracias

  31. Konnichiwa!!!!!!!!!!!
    Chicos, felicito a los 4, esta clase estubo fenomenal…..espero con ansias el siguiente capitulo… un saludo desde Perú y gracias por su esfuerzo.

  32. arigatou !! gosaimas !!
    joo!! ahora siempre voy a hablar en el cole
    imananji deska ? que hora es a mis amigas joo!!

    saluos david !! erii !! saludoss!!

    yane !!

  33. ohhh!! amo esthaaa paginaa !!
    saludoss !! thodossssssssssssssssssssss !! a las niñas que son lindas jejeje !
    buenoo !! david

    yane!

  34. Muy instructivo todo, pero…en la lección escrita hay algo que no sé…¿»Partes de la sentencia»? Seguro que queríais decir «Partes de la oración»… ^^¡

  35. T.A.K, gomen ne, hay tantas palabras en el diccionario que luego no se usan coloquialmente, ¿verdad? :)
    A mi por ejemplo no me gusta nada sentenciar, pero arigatou por tu corrección.

  36. ¡FELIZZ! ¡FELIZ! DE Q VOLVIERAN =)
    lo de la hora con minutos medio complicado pero se entiende graciass!!!

Los comentarios están cerrados.