137 respuestas a «Capítulo 6 – ¿Cómo te llamas?»

  1. Mapi y Blichar : Para eso tienes que registrarte en gravatar.com y vincular una imagen a la dirección de correo que dejas en los comentarios.
    Gracias a todos por comentar

  2. tengo una duda… como se pronuncia «ha»? /wa/ o /ja/? Gracias por vuestros videos estoy aprendiendo mucho!

  3. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Les agradesco mucho los cursos, ya que mi gran sueño siempre es ganarme una beca para ir a Japon cuando entre a la universidad, me estan ayudando mucho con esto.
    Gracias

  4. Carmen, saludos desde Panamá.

    La letra «ha» se pronuncia «ja» igualito que cuando te ríes jajajaja ves?. Cuando esa letra se utiliza para indicar el sujeto de la oración, se pronuncia «wa». Con la práctica desaparecen las confusiones.

  5. Holaaaa!!!
    Konichiwa, Laura desu!! ^^
    Quería hacerles una pregunta: Porqué cuando dicen «desu» se omite la «u»? O sea, lo pronuncian «des»… eso es por algún motivo? Porque he visto que lo sacan de varias palabras.
    Gracias ^^
    Besoss!
    Bai bai!

  6. Es la forma de hablar de los japoneses.
    No se el porqué, pero esa «u» no se suele pronunciar, aunque he oído gente que sí que la marca, supongo que dependerá del acento de cada región, pero ya te comento que no estoy seguro de la causa.

    Gracias a todos por comentar.

  7. hola, una pregunta…

    ejemplo:

    O-genki desu ka

    la O se preonuncia????

    y la parte qe dice desu

    se pronuncia desu o des???

    bueno espero me respondan

  8. oye david me pregunto si es que ¿vas a poner el orden de las oraciones? por que eso tengo duda si el orden es distinto al del español

  9. Konnishiwa Axel desu
    empeze a seguir este curso desde hace poco y me esta sirviendo muchisimo!!!
    Arigato Gozaimas!^^ desde Argentina

  10. Konnichiwa¡¡¡
    Bueno etto… watashi wa Takeshi desu, watashi wa Nihon-jin desu Douzo yoroshiku jejeje
    Bueno como verán soy japones, bueno me gusta mucho sus videos y todo, explican muy bien el japones, bueno yo vivo ahora en México por razones familiares, parece que a mi me llamaron como Takeshi Kaneshiro aunque sea de Taiwan jejeje bueno creo que de su nombre sacaron el mio o sabe que cosa, bueno el punto es que ustedes son muy buenos en esto en especial Davin-san jejeje bueno solo quise decir eso y otras cosas pero mejor melas saco mmmmm yo vivía en Naha (Okinawa) me gustaba mucho pero a los 7 años mis padres decidieron irse para México y bueno mirenme aquií estoy bueno Adios¡

  11. Como seria la frase:

    ¿Como te llamas? yo me llamo marcos. por ejemplo.

    gracias

  12. se puede pronunciar tanto des como desu, al gusto. es que en japones la «u» es la vocal mas debil por lo q no suena casi

  13. Konnichiwa!!!! debo en realidad agradecer todos sus esfuerzos chicos ,me encanta su actitud, y en especial que ayuden a tantos necesitados a aprender este idioma *yo incluida* en vdd domo arigato gozaimasu xD jejeje nada saludines y bexotes desde Republica Dominicana, informandoles que tienen muchos fans eh!! *yo incluida nuevamente* lolz, y espero que saquen tambn un Koreanando es que mis bebos son de alla(DBSK en primer lugar, SS501,Big Bang, SE7EN, BiRain, ShiNEe, SUJU,Etc… y x ellos (DBSK en primer lugar )y otras cositas mas amo el continente Asiatico, siempre he dicho que naci equivocada, debi ser de Asia T.T jojojojoj

  14. bueno pero nada saludines y exos cuidense y sigan asi en vdd bai-bai

  15. konnichiwa, watashi wa Mariana desu!!!
    David: Arigato por hacer estos videos y enseñarnos junto con tus amigas que hablar japones no es tan dificil como siempre dice la gente, besos beso…..

  16. Muy bueno el video pero, como es que no mencionaron el «Dewa mata» (ではまた)? En todos los cursos que miré por encima lo mencionan antes que el «mata ne!» Pero claro, los cursos están enfocados a un público mas formal como a ejecutivos que tengan que viajar a Japón y cosas así. De todos modos no está de más aprender saludos mas coloquiales

  17. i love to wath anime a lot. I hope soon to be able to watch it without any kind of subtitles. I love Arale a lot, and Naruto and soon i’ll wath Duragon Booru, so I hope you can recommend some comic anime!

  18. konbanwa
    watashi no namae ha deni desu
    tengo 13 años dibujo anime
    pero quisiera preguntarles
    ¿porque no enseñan el abcdario japones?
    arigato
    adios

  19. Konnichiwa, O-genki desu ka
    Tengo una duda para decir mi nombre tengo que decir el
    «watashi no namae ha Daniel desu»??
    Porque en el vídeo de los pronombres decía que ese era el pronombre «Yo» para mujeres y para los hombres se usaba el Ore y el Boku así es que, mi duda es que, como yo soy hombre tengo que decir algo como
    «Ore no namae ha Daniel desu ó Boku no namae ha Daniel desu.
    O si se tiene que decir el watashi aunque sea hombre????
    Porfavor contesten………Y muchas gracias por todos los vídeos
    Sayounara

  20. Daniel_DMXS: Watashi es la forma formal de decir YO para cualquier sexo. El que usan las chicas es el Atashi, pero Watashi es para ambos

  21. Ahhh OK!
    Muchas gracias Mosu
    Resolviste mi duda
    Creo que si me confundi con atashi y watashi XD
    Y una cosa mas
    Se que ore y boku no es algo tan formal como watashi, pero, En este caso tambien se puede usar Ore y Boku????

  22. hola saludos desde colombia , muchas gracias por este curso es demaciado util

  23. hola todos este curso si que me ha ayudado mucho me gusta mucho como lo explican yehaa son geniales en verdad

  24. Konichiwa
    midoes: mi nombre es natalia ya kasi me aprendo el ingles pero loke mas kiero es aprender japones y el ingles y otro idioma mas bueno soy de Mexico yme gustaria konocerlos y pase a segundo de secu
    bueno adios

    Oigan una pregunta komo se dice adios en japones

  25. Estee fuuee el qe me Costoo Maas.. Las frasees eraan mui Largaas :S Jaja! Peroo vooi a practicaar, por qe amoo el Japones ♥
    Buenoo Chicoos Gustaa como Explicaan, lo haceen muui Facil!
    Un Besoo Grandeee..
    Sayonara.

  26. Una preguntilla. ¿Por qué pronuncia «ha nan» «wa nan»? Esque no sé si soy yo que lo oigo mal o es por alguna razón.
    Muchas gracias!

  27. konnishiwa
    watashi no namae ha Karina desu
    watashi ha mequisco-jin desu

    son geniales domo arigatou por las clases me seguiré esforzando para aprender más!! wiii.. xD lo que más me a gustado hasta ahorita es aprender los números tienen una pronunciación chistosa xD
    he he bueno
    bye bye ja na!!!

  28. konichiwa!
    me encantan sus videos, gracias a ellos estoy apredendiendo mucho y espero algun dia viajar a Japon para hablar como si fuera uno de ellos.

  29. kyaa ~ ! muxas gracias x compartir cn nosotros todo esto! es mui didactico i asi da mas ganas d aprendr el japones
    sigan asi xicos

    Cya~

  30. Muchas felicidades Davin o FLapy como te dicen tus amigo … espero ke te siga llendo de maravilla y gracias por todo lo ke nos facilitas para aprender japones de todo corazonn te lo desea Alejandro de Mexico

  31. Me gusta mucho la pagina y son muy buenos maestros todo lo anoto en una libreta para repasarlo y creo q me sale mas o menos y todo eso es gracias ha ustedes y aparte de que me enseñan hacen que permanesca el recuerdo de mi mejor amiga que esta hasta no se donde pero creo q es hasta leon guanajuato como ha ella le agradan las caricaturas y eso estos mismo hacen que perdure el recuerd0 de su amistad =) gracias chicos
    att. Lupe de Mexico

  32. Sólo una aclaración, la «u» del japonés no tiene el mismo sonido de la «u» del español o de el portugués, se pronuncia sin redondear los labios, y el sonido es más suave. Haciendo una comparación, es semejante a la ü del alemán. Así todas las sílabas japonesas que se tienen el sonido de la «u» (ku, tsu, zu, su, y las demás) se pronuncian así.

    Saludos de Brasil

  33. oigan quisiera me aclararan esta idea : es que yo todo el tiempo pese que para desir mi nombre era watashi wa entonces si no es watashi wa ¿entonces que significa watashi wa? agradeseria su respuesta gracias

  34. hola a todos .
    la verdad es que los encontre de casualidad estaba buscando musica diferentes a la que se escucha por aqui y ya hace un parde de semanas que los sigo. hacen que aprender sea muy divertido .desde ya muchas gracias
    saludos desde argentina

  35. konishiwa!!!
    Watashi ha Dominika kyōwa-koku shusshin desu, watashi no namae ha Angela desu.

    watashi dasuki kono saito!!!

    Nose si lo dije bien, pero gracias a ustedes he podido hacer esto, ontoni arigato gozaimasu!!!!!

    amo la cultura japones y me encanta en gran manera el manga y el anime!!! siempre he deseado aprender japones y gracias a ustedes estoy creando las bases para ello. Espero algún día no muy lejano poder visitar japón. Mi sueño es asistir a expo Sakura…

    Arigato gozaimasu!!!
    Sayōnara!!!!
    Merii kurisumasus
    Yoitoshiwo

  36. ups!!! se me olvido una letra (^_^)

    yoiotoshiwo!!!

    Me gustaría saber como puedo decir mi nombre en japones, se que Angel es tenshi, pero como se diría el femenino de eso osea Angela???

  37. Hola chicos!!! me encantan sus videos, pues son superclaros y los explican genial!!!! muchas gracias!!! besitos!!!

  38. Konichiwa xD, Estoy aprendiendo tantito el japones, pero aveses en Algunas palabras las digo mal o no significa eso xDDD Una ves kise decir Hola y dije Buenas noches xDDD

  39. konnichiwa.. xP..
    watashi ha yumira desu.. bueno hace pokito
    empexe aver el video no se komo lo encontre pero fue una gran suerte
    averlo enontrado x k estoii aprendiendo muxooo gracias a usteds
    …sigan haxi.. hacen k aprender japones sea mas sencillo….
    arigato gozaimasu…
    sayounaraa… ..

Los comentarios están cerrados.