65 respuestas a «Japoneando 32 – Los colores»

  1. muchas gracias por este nuevo vídeo, cada día se aprende más con vosotros!!!

    faltaron algunos que encontré por internet:
    Gris –> haiiro (灰色)
    Naranja –> orenjiiro (オレンジ色)
    Castaño –> sekikasshoku (赤褐色)
    Granate –> kuriiro (くり色)

    un saludo!!

  2. .
    .
    .

    Ahora que me doy cuenta, ¡eres como doraemon!
    Aunque tienes el saco-bolsa en un lugar un poco raro XDDD

  3. Yo tengo una duda, si te preguntan cuál es tu color favorito, pero no tienes ninguno, cómo dices algo en plan «no tengo color favorito»?

  4. me gusta este programa, la verdad es que me encanta. Por favor seguid asi siempre, ya os podriais salir en la television… XD
    Un abraso a todos.

    Matta ne!

  5. Un tema tan básico como éste merece estar en las 3 primeras temporadas.

    Lo mejor sería que a estas alturas estuviesen con un japonés intermedio o avanzado; no todos somos tan incipientes.

    Incluso sería mejor grabar videos con contenidos aparte dependiendo del nivel de japonés del cibernauta: Básico, Intermedio y Avanzado. Aquí, después de tanto tiempo, todavía no salen del básico…

    Temas que sugiero:

    – Kankeidaimeishi
    – Utilización de Wa / Ga
    – utilización de Ni / De
    – Utilización de Wo
    – Jidôshi / Tadôshi
    – Jinmei Kanji / imi
    – Onomatopeyas
    – Hôgen
    – Ryôri

    Hay que salir de la casa. Afuera, en el Japón de la calle hay mucho que ver.

  6. Muchas gracias por el capítulo que como siempre es muy interesante. Me uno a la idea de un tema sobre Wa y Ga que a más de uno (me incluyo) lo vuelve loco.

    ¡Saludos!

  7. Arturo, estamos totalmente de acuerdo contigo. Nos gustaría hacerlo de forma más frecuente completa y grabando exteriores. Estamos buscando patrocinadores y donaciones para poder hacerlo tal y como comentas. Ya que hay una serie de gastos que hoy por hoy no podemos afrontar.

    Todos los componentes de Japoneando tenemos nuestros trabajos y no recibimos ni un duro de esto lo ahcemos en nuestro tiempo libre que cada vez es más escaso.

    Ya que exiges todos estos cambios, que requieren de un coste económico, se me ocurre que podrías donar al proyecto para poder llevarlos a cabo.

    Muchas gracias por adelantado.

  8. Woohh..!! capitulo nuevo hace ya mucho que venia esperándolo, muchas gracias por su esmero en seguir con el proyecto.

  9. Holaaa!
    Muchísimas Gracias por subir este vídeo, os lo agradezco mucho! Sobretodo teniendo en cuenta que estaréis ocupados.
    Animo con todo y un saludo desde España ^w^

  10. Hace poquito que me puse a ver sus videos realmente no creía en poder aprender de esta manera pero me han cambiado de idea! gracias por su gran trabajo!!

  11. Excelente, doomo arigatou gozaimasu! buen karma para ustedes por brindar su conocimiento tan amablemente sayounara

  12. ¡Hola! ,¡Los extrañaba!, ¡Qué bien que hayan hecho otro video!… ¡Me gusta mucho Japoneando! ^_^!

  13. son unos videos muy rifados solo que me e preguntado que paso con mio y las demas no las e visto en mucho tiempo aun asi gracias por los videos arigato gosaemasu sayonara mata ne

  14. =o new cap! muchas gracias, continuen con este trabajo xfavor q nos ees de mucha ayuda.

    MUCHISIMAS GRACIAS! =D

  15. hola antes q nada le escribo para felicitarles por este proyecto tan bueno q estan realizando, porfavor continuen y no paren d hacerlo, pese a los problemas q se presentan, si estan en sus capacidades devido a sus comprencibles ocupaciones, cargen los capituls con un poco mas d regularidad ya q debo confesar q me abrumo el desespero y pense q no ivan a hacer mas capitulos, espero sin animos d precionar si no mas bien d motivar q tomen en cosideracion el cargar capitulos con mas frecuencia y ya q no puedo colaborarles con dinero ya q estoy en venezuela mi contribucion es regar la vos para q mas personas puedan verlos y alomejor consigan buenos patrocinantes….

  16. De momento no hace falta que donéis (quizá más adelante y como último recurso). De momento, la mejor forma de ayudarnos es votando nuestros blogs Japoneando.com y Flapyinjapan.com en los premios bitácoras.

    Aquí tienes la información:
    http://bit.ly/oF6Z8P

    Un abrazo y gracias a todos !

  17. me alegra mucho que aigan vuelto a subir videos ya se les estrañaba cada dia aprendo mas para algun dia poder ir a japon y saber mucho XD BUENO ESPERO QUE ESTEN BN Y QUE JAPON YA ESTE SALIENDO ADELANTO POR LO DEL SUNAMI CUIDENSE MUCHO Y SALUDOS

  18. muchas gracias por los videos, un gran saludo para todo el equipo de japoneando que se toma el tiempo para enseñarnos este tipo de cosas, que dificlmente encuentras en otros sitios, saludos desde México

  19. Si fuese a Japón haría lo posible por contribuir con los videos. Desafortunadamente no se ve por ahora la opción de ir. Saludos.

  20. Me alegro mucho chicos de que hayan vuelto !!! se que lo hacen con mucho esfuerzo y realmente es algo gratuito y es muy util para los que queremos aprender japones. Aun siendo basico se que le ponen buena onda al hacer cada capitulo y se nota la dedicacion. Se que este proyecto ira progresando y ojala esta comunidad siga creciendo. Estoy muy contento con cada capitulo y gracias por la paciencia y por seguirlo. Me puse feliz cuando vi por el blog que david volvia a grabar los videos . Se q

  21. Me alegro mucho chicos de que hayan vuelto !!! se que lo hacen con mucho esfuerzo y realmente es algo gratuito y es muy util para los que queremos aprender japones. Aun siendo basico se que le ponen buena onda al hacer cada capitulo y se nota la dedicacion. Se que este proyecto ira progresando y ojala esta comunidad siga creciendo. Estoy muy contento con cada capitulo y gracias por la paciencia y por seguirlo. Me puse feliz cuando vi por el blog que david volvia a grabar los videos . Se que anda muy ocupado , con otros proyecto.
    toda la suerte desde aqui desde argentina!!!

    saludos !!!

  22. Kon!!
    Muchas gracias por hacer todos estos videos, os apoyo en esto! Por favor, no parad. no sabéis lo que ayudais
    Os sugiero temas como por ejemplo
    la Naturaleza
    la Comida,
    No sé, de vocabulario mas extenso o.O
    Muchos saludos de parte de Supeiin!

  23. muy buen programa me gusta mucho nada mas les falta un poquito mas de clarides al pronunciar al gunas frases y seria prerfecto ay selos encargo de todo lo demas me parese perfecto grasias. NN

  24. Konbawa, minna-san! Watashi wa Marina desu. Queria agradecerles por la gran oportunidad que me estan dando! Desde que empece a estudiar con ustedes, puedo entender un poco mejor los programas que miro en forma cruda (sin los subs) (para que lo sepan: El Bloque se llama Suppa Hiiro Taimu! Es Suppa Sentai ( unos 3 años adelante de Power Rangers) y Kamen Rider.

    He notado que la sensei dijo pinku pero yo crei que era Momo. Me parece que ya que dijeron Aka, Ao, Midori, Kiiro…deberian haber dicho tambien Momo (no hay que confundirlo con la leyenda del niño durazno o algo parecido)

    De todos modos, domo arigatou gozaimasu por todo el esfuerzo!

  25. Estimada Marina,

    Gracias por tu comentario. Te explico a continuación lo que comentas del color.

    Momo, significa melocotón (durazno) y se escribe 桃, hay veces que se usa momo-iro (桃色) literalmente traducido «color durazno» para referirse a un tono muy concreto de rosa anaranjado (propio de este tipo de fruta), pero no se usa comunmente para definir el rosa. Llevo más de 6 años viviendo en Japón, y momo-iro solo lo he escuchado 2 o 3 veces en mi vida y pinku… no se cuantas… ¡pero miles! XD

    Espero haberte ayudado.

    ¡Un abrazo!

  26. Estimado David,

    Muchas gracias por la aclaración! Ahora que lo mencionas (y recordando a Momoranger [from Himitsu Sentai Gorenger]) eso tiene mucho sentido! Siempre me pareció extraño ese color como rosa.

    A proposito, estoy tomando notas de las lecciones y he tratado de traducir al inglés algo que decis en el video 16 «Los días de la semana». Usted dice: -día de diario. Me gustaría saber (o si puede traducirlo a un español más neutro) a que se refieren los españoles con esa frase.

    Espero que me podeis ayudar. Saludos desde Argentina.

    PD: Me gustaría que de vez en cuando (si es que se puede) hagan un resumen sobre las leyendas más famosas del folklore japonés. Creo que sería una buena inclusión ya que podría servir para aumentar el vocabulario.

Los comentarios están cerrados.